miércoles, 23 de octubre de 2019

José Ulloa

José Ulloa


Nombre: José Ulloa Blancas
Datos personales:
Nació en Madrid en 1934.
Cónyuge:
.
Hijos: 
.
Biografía:
José Ulloa es un director de cine y guionista español.
Se inicia como actor teatral en 1954 y, ya instalado en Barcelona, en 1958 se introduce en el cine como meritorio y secretario de rodaje. Ejerce como ayudante de dirección en varias producciones como "La alternativa" (José María Nunes, 1962), de la que también es coguionista. Ha sido ayudante de dirección y co-guionista para diversos directores como Ignacio F. Iquino, José María Nunes, Jesús Fernández Santos, Julio Diamante, Juan Bosch o Bigas Luna.
El 1974 dirigió su ópera prima "El refugio del miedo", drama post-apocalíptico protagonizado por Craig Hill, Patty Shepard y Teresa Gimpera.
En 1988 dirigió para el mercado videográfico la película "Andalucía chica" protagonizada por el cantante de copla y flamenco Antonio Molina.
Fundó las productoras y distribuidoras de vídeo Cinebase, Sesión y Ken Films Video TV con la que produjo en 2001 la película "Tierra de Cañones" de Antoni Ribas.
Aparece en los documentales Cineastas en acción de Carlos Benpar, en Los perversos rostros de Víctor Israel de Diego López y David Pizarro y en el largometraje "El hijo del hombre perseguido por un O.V.N.I." dirigido por Juan Carlos Olaria.
Premios: 
.
Filmografía: (4 películas)
  1. El refugio del miedo (1973)
  2. La amante ingenua (1977)
  3. Juventud sin freno (1980)
  4. Andalucía chica (1988)
Información de la biografía obtenida en Wikipedia.
Autor Ficha: Gingerlynn

No hay comentarios:

Publicar un comentario