martes, 15 de octubre de 2019

María José Valero

María José Valero


Nombre: María José Valero
Datos personales:
Nació en Pollensa (Mallorca), el 28 de Octubre de 1942.
Cónyuge:
.
Hijos: 
.
Biografía:
María José Valero es una actriz y presentadora de televisión española.
Fue una de las locutoras pioneras en la historia de la televisión en España. Ingresó en TVE en 1959 tras haber cursado estudios de Bachillerato. Su primer programa fue el espacio infantil Las hazañas de Marianín y Teresita. En años sucesivos compartió plató con las grandes estrellas del medio en España, como Jesús Alvarez, en el programa de variedades por excelencia de la cadena en aquellos primeros años: La hora Phillips, en el que sustituyó a Laura Valenzuela o Caras nuevas, en el que sustituyó a Blanca Alvarez. Compaginó la presentación de programas con incursiones en la interpretación, en espacios dramáticos como Primera fila o Estudio 1, en los que interpretó, entre otras obras El caso de la mujer asesinadita, de Miguel Mihura, El baile de los ladrones, de Jean Anouilh o Milagro en la Plaza del Progreso, de Joaquín Calvo Sotelo.
Tras dedicarse durante años a la presentación de programas, entrada la década de 1970 se situó detrás de las cámaras en labores de realización, hasta su retirada definitiva.
Su faceta de actriz, apenas desarrollada, encontró eco en cinco películas: "El guardián del paraíso" (1955), "La vida es maravillosa" (1956), ambas de Pedro Lazaga, "Villa Alegre" (1958), de Alejandro Perla, "la frontera del miedo" (1958) también 
de Pedro Lazaga y "La residencia" (1969), de Chicho Ibáñez Serrador.
Premios: 
.
Filmografía: (5 películas)
  1. El guardián del paraíso (1955)
  2. La vida es maravillosa (1956)
  3. Villa Alegre (1958)
  4. La frontera del miedo (1958)
  5. La residencia (1969)
Información de la biografía obtenida en Wikipedia.
Autor Ficha: Gingerlynn

No hay comentarios:

Publicar un comentario