lunes, 20 de mayo de 2019

Juan Logar

Juan Logar


Nombre: Juan López García
Datos personales:
Nació en 1934.
Cónyuge:
.
Hijos: 
.
Biografía:
Juan López García, más conocido como Juan Logar, fue actor prodigio en teatros de toda España durante los años 40, con funciones como Sor Angélica o Los granujas, y pronto se incorporó como intérprete a nuestro cine en cintas de Ignacio F. Iquino o Lorenzo Llobet Gracia. En los años 50 comenzó su carrera paralela como actor de doblaje, poniendo voz a estrellas infantiles americanas y posteriormente a artistas tan variopintos como Jerry Lewis o Benny Hill.
Esta labor se asentó cuando entró a formar parte del elenco de Radio Nacional de España (RNE) y del equipo de Estudios Fono España. A partir de los años 60 creó su propia productora, Logar PC, en la que escribió los guiones de películas y donde debutó como director en 1969 con "El perfil de Satanás", para la que escribió el guion y compuso la música.
Desde entonces y hasta 1980, su filmografía recorre los géneros del thriller y la ciencia ficción, con títulos como "Trasplante de cerebro" (1970) o "Autopsia" (1973), hasta realizar "Quiero soñar" (1979), una inusual muestra de cine juvenil.
Actualmente, Juan Logar se ha vuelto a arriesgar al frente del guion, la producción, la dirección y la interpretación con "Aún hay tiempo", acompañado en el reparto por María Kosty y Ramón Langa, con una historia sobre la solidaridad y la esperanza de reciente estreno.
Premios: 
.
Filmografía: (7 películas)
  1. Las vidas que tú no conoces (1965) (corto)
  2. El perfil de Satanás (1969)
  3. Trasplante de un cerebro (1970)
  4. Fieras sin jaula (1971)
  5. Autopsia (1973)
  6. Quiero soñar (1979)
  7. Aún hay tiempo (2013)
Información de la biografía obtenida en hoyesarte.com y Wikipedia.
Autor Ficha: Gingerlynn

No hay comentarios:

Publicar un comentario