martes, 22 de mayo de 2012

Oeste Nevada Joe (1964)


Título Orig. Oeste Nevada Joe
Director: Ignacio F. Iquino
Productor: Ignacio F. Iquino
Música: Enrique Escobar
Guionista: Miguel María Astrain Bada, Alberto Colucci
Categoría: Oeste
País: España / Italia
Duración: 96 minutos
Color: Color
Protagonistas: George Martin , Katia Loritz , Adriana Ambesi , Michael Rivers , Ramón Corroto , John McDouglas , Indio González , Angel Lombarte , César Ojinaga , José María Pinillo , Juan Manuel Simón , Antonio Iranzo , Fernando Rubio , Rud Fray , Stan Bart , Eduardo Lizarza , Tomás Sancho - (Completo)
Sinopsis: Joe Dexter, un famoso pistolero más conocido como Nevada Joe, llega a Golden Hill un pueblo minero. Allí se encontrará con que el transporte del oro de las minas está monopolizado por John Randolph, al que sólo se le opone Julia Brooks, propietaria de una concesión minera, con la que Dexter intimará y apoyará en su enfrentamiento con Randolph.

6 comentarios:

  1. Mcdouglas era el alias de giuseppe addobbati. Stan bart es angel lombarte y lo de ruth fray tiene que ser el alias de alguna que ahora no me acuerdo y esque estos catalanesceran la leche. Ahorraban en todo.hacian las pelis con actores y actrices de decima fila y con actores de doblajecque cobraban menos y se doblaban a si mismos por el mismo precio.

    ResponderEliminar
  2. George martin o sea francisco martinez celeiro rueda este primer western de los once de iquino y nunca mas volveria a trabajar con el ya que martin tambien acuso a iquino de querer ligar con la actriz de turno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro parte te pedía información de George Martin.

      Eliminar
  3. Lo de francisco martinez celeiro es caso curioso.este si que sale en aquel diccionario de actores.
    Era gimnasta desde pequeno y sobrevivio al accidente aquel del avion donde viajaba joaquin blume y su equipo que fallecieron todos porque llego tarde al aeropuerto.
    En 1956 ya sale autointerpretandose en una pelicula de los balcazar.en 1961 se introduce en el cine por su amistad en barcelona con los balcazar y en madrid con leon klimowsky.
    Dicen que trabajo como especialista pero no.el dice que era actor sin mas pero que por sus cualidades fisicas protagonizo films de aventuras y westerns.fue tres veces uno de los tres supermen y dos veces clint el solitario.se metio a productor y a realizador colaborando con balcazar y en 1975 dio un braguetazo bueno
    Se caso con una japonesa millonaria y se establecio en miami.ella fallecio en 2014 y es viudo con un hijo.el ano pasado estuvo en barcelona en el 50 aniversario de los decorados de espluges city y se le ve con aquellos ojos azules.peluquin igual y andando muy despacio ymuy arrugaete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le llegue el turno (tengo una cola larga anterior) le pondré la ficha.

      Eliminar