domingo, 1 de abril de 2012

Hasta que el matrimonio nos separe (1976)


Título Orig. Hasta que el matrimonio nos separe
Director: Pedro Lazaga
Productor: José Luis Dibildos
Música: Antón García Abril
Guionista: José Luis Dibildos
Categoría: Comedia
País: España
Duración: 99 minutos
Color: Color
Protagonistas: José Sacristán , María Luisa San José , Roxanne Bach , Cristina Galbó , Juan Luis Galiardo , Mary Carrillo , Emilio Gutiérrez Caba , Silvia Tortosa , Antonio Casas , Sandra Mozarowsky , Mónica Randall , Helga Liné , Manolo Zarzo , Josele Román , Manuel Alexandre , Joaquín Roa , José Ruiz Lifante , Javier Loyola , Manuel Torremocha , William Layton , Luis Ciges , José Luis Heredia , Mary Leyva , Alejandro de Enciso , Tomás Picó , Carmen Robles , Rafael Navarro , Julio Jesús Parra , Carlos Parra , Enrique Gómez (2) , Javier Palenzuelos , Fermín Palenzuelos - (Completo)
Sinopsis: Nos encontramos a comienzos de los años setenta, antes de la Ley de Divorcio en España. Miguel, que trabaja como ingeniero naval en los astilleros de Santander, se enamora de Ana, una joven americana estudiante de Historia del Arte. Al ser obligatorio el matrimonio canónico para los bautizados españoles, Miguel, para poder casarse por lo civil, tiene que hacer una declaración previa de apostasía, que le deja traumatizado, por cuanto significa la ruptura con la Iglesia y la renuncia a sus creencias religiosas. Toda una sucesión de acontecimientos que desembocarán en una carrera de obstáculos legales, morales y sociales.

3 comentarios:

  1. No niego que esta película tenga defectos. Los tiene. Pero lo que si me parece personalmente indudable es la sabiduría cinematográfica con la que está realizada lo que se refleja en la precisión y elegancia que tienen los movimientos de cámara. Lazaga si era bueno en la dirección de actores como técnico era todavía mejor. Entre los intérpretes Cristina Galbó revela en la película un peculiar poder de sugestión. El guión no es nada malo y es una película en la que España se critica a si misma. La música de Antón García Abril es realmente bella.

    ResponderEliminar
  2. Película que nos muestra los problemas de los españoles durante los setenta y que hoy ya forma parte de la historia, pues los problemas actuales son otros.
    De acuerdo contigo en la buena dirección de pedro Lazaga, uno de los buenos directores del cine español.
    Muchas gracias Cromatico por tu acertada crítica.
    Fernando

    ResponderEliminar