jueves, 12 de noviembre de 2020

Nino del Arco

Nino del Arco

Nombre: Leonardo del Arco
Datos personales:
Nació en Madrid el 06 de Septiembre de 1958.
Cónyuge:
Casado.
Hijos: 
.
Biografía:
Es un actor español que durante las décadas de los años 1960 y 70 destacó a través de varias producciones cinematográficas realizadas en España y México, actuando junto a Clint Eastwood en la película "Por un puñado de dólares" dirigida por Sergio Leone.
Inició su participación como actor en la película "Por un puñado de dólares" (1964) y tras esta, filma otras películas en su España natal. Posteriormente es contratado en México para actuar junto a Juliancito Bravo en la película "La gran aventura" (1969), y con el gran éxito tal película haciendo que fuera México donde tuvo su mayor etapa de fama. Tras participar como invitado en el año 1994 en la serie española Los ladrones van a la oficina se retira completamente del medio artístico. Después ejerció su profesión de abogado, para más tarde trabajar en la Administración Local, como Secretario-Interventor, en varios municipios de Castilla-La Mancha. Actualmente es escritor. Ganador de varios premios de relatos cortos, publicó su primer poemario, "Poemario temprano" y su primera novela, "El escritor", en 2014.
Máster en Bioética por la URJC, actualmente cursa un Máster en Creación Literaria en The Core, del Grupo Planeta y prepara su tésis para el doctorado en Bioderecho en la Universidad de Murcia.
Premios: 
Premio de interpretación por la película El Cristo del océano en el Festival de Cine de Granollers en 1971.
Filmografía: (9 películas)
  1. Por un puñado de dólares (1964)
  2. El niño y el muro (1964)
  3. La primera aventura (1964)
  4. Grandes amigos (1967)
  5. La gran aventura (1969)
  6. Más allá de Río Miño (1969)
  7. El Cristo del Océano (1971)
  8. Kalimán, el hombre increíble (1972)
  9. Coto de caza (1983)
Información de la biografía obtenida en Wikipedia.

8 comentarios:

  1. En AGACHATE MALDITO no es el, el mismo lo dice, que es un error. Se llama Leonardo del Arco

    ResponderEliminar
  2. Eliminada la película.

    Un saludo Abel.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Felicidades por la web. Soy Nino, si quieres algún dato más para la entrada no tienes más que decirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino, si me puedes aportar los que faltan, cónyuge, hijos o algún dato que creas destacable para completar la biografía, te lo agradeceré.

      Por cierto la filmografía está completa o hay alguna película por añadir.

      Muchas gracias por tus palabras y un saludo.
      Fernando

      Eliminar
    2. Estoy casado, no tengo hijos. Máster en Bioética por la URJC, actualmente curso un Máster en Creación Literaria en The Core, del Grupo Planeta y preparo mi tesis para el doctorado en Bioderecho en la Universidad de Murcia. Poco más te puedo contar. En Facebook encontrarás fotos recientes y más datos. Muchas gracias! Un abrazo. Nino.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Nino. He añadido lo que me ha parecido más destaco.

      Gracias y un saludo
      Fernando

      Eliminar
    4. Ah, también recibí un premio de interpretación por la película El Cristo del océano en el Festival de Cine de Granollers en 1971.

      Eliminar
    5. Añado el dato en el apartado de premios.

      Eliminar