martes, 22 de mayo de 2012

Por un puñado de dólares (1964)


Título Orig. Per un pugno di dollari
Director: Sergio Leone
Productor: Arrigo Colombo, Giorgio Papi
Música: Ennio Morricone
Guionista: A. Bonzzoni, Jaime Comas Gil
Categoría: Acción / Oeste
País: España / Italia / Alemania
Duración: 99 minutos
Color: Color
Protagonistas:
Clint Eastwood , Marianne Koch , Gian Maria Volonté , Wolfgang Lukschy , Sieghardt Rupp , Antonio Prieto , José Calvo , Margarita Lozano , Daniel Martín , Benito Stefanelli , Bruno Carotenuto , Joseph Egger , Mario Brega , Aldo Sambrell , Nino del ArcoLuis Barboo , José Canalejas , Juan Cortés , Antonio Molino Rojo , Antonio Moreno (2) , Manuel Peña , Julio Pérez Tabernero , Nosher Powell , Juan Cortés , Lorenzo Robledo , Fernando Sánchez Polack , Antonio Pica , Edmondo Tieghi , Mario Brega , Jose Halufi , Nazzareno Natale , Enrique Santiago , Fabio Testi , Luis Barboo , Joe Kamel , Bill Thompkins , Alvaro de Luna - (Completo)
Sinopsis: Joe (Clint Eastwood) llega al pueblo de San Miguel, donde solamente reina la muerte y la violencia por la lucha que han establecido las dos familias más importantes, los Baxter, que tienen el armamento, y los Rojos, que poseen el oro. Joe, con el fin de establecer una paz definitiva, con la ayuda del tabernero y del sepulturero, únicos que no han tomado partido por ninguna de las dos familias, se alquila a los Baxter y a los Rojos como un hábil pistolero, con el fin de conseguir información de unos y otros para hacer valer su pistola. Da cuenta a las familias rivales de los pasos de una y de otra, para de esta forma enfrentarlas y llevarlas a la destrucción mutua, hasta que es atrapado por los Rojos, que descubren todo su plan, propinándole una paliza para que les diga dónde tienen escondida a Marisol (Marianne Koch), gran amor de Ramón Rojo (Gian Maria Volontè), que es el mayor de los hermanos Rojo. No obstante, Joe consigue escapar y con la ayuda del sepulturero, se refugia en una mina abandona, hasta que cura totalmente de sus heridas. Los Rojos, en su afán de venganza, eliminan totalmente a los Baxter, y cuando Ramón, desesperado, va al encuentro de Joe, suena una tremenda explosión, de la que a través del humo surge nuestro héroe, entablándose entre ambos un duelo del que Joe sale victorioso, con lo que de nuevo la paz vuelve al casi desaparecido y muerto pueblo de San Miguel.

10 comentarios:

  1. No aparece antonio vico pero si antonio pica. Entonces modelo y figurante. Es el guarda de los baxter cuando secuestran a marisol

    ResponderEliminar
  2. Jose riesgo no aparece se confunde con el papel de juan cortes

    ResponderEliminar
  3. En mi obra tengo anadidos a fabio testi de extra que se le ve con bigote cuando estan quemando la casa de los baxter y en el intercambio de rehenes aparece de verde como hombre de los baxter ese que era el doble de eastwood y amigo suyo resde anos atras,un tal thiomkin o algo asi. Despues rompio la amistad con clint por que le acuso de flirtear con mujeres y eso que clint vino a espana con su esposa de entonces. Este individuo fallecio en 1971 justo cuando clint encontro el exito mundial con harry el sucio.
    Noser powel era doble de luces de connery y de roger moore y es el de el cartel de adios amigo. En la muerte tenia un precio es el guarda que se come el bocadillo cuando explota el banco.
    Me encanta comentar cosas de estas,soy un pesao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes tus comentarios.
      Se ve que están muy metido en éste tema.

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  4. Eastwood_joe
    Volonte_ramon rojo
    Jose calvo_silvanito
    Antonio prieto_benito rojo
    Lozano_consuelo baxter
    Lukschy_john baxter
    Rupp_esteban rojo
    Egger_piripero
    Moreno_juan de dios el campanero
    Carotenuto_antonio baxter
    Juan cortes_capiten
    Martin_julian
    Nino del arco_jesus
    Edmondo tieghi_guardia
    Brega_paco
    Stefanelli_rubio
    Los matones de los rojo son
    Aldo sambrell
    Jose halufi
    Nattale nazareno
    Polack
    Canalejas
    Enrique santiago
    Fabio testi
    Manuel pena
    Y los de losbaxter son
    Molino rojo
    Robledo
    Barboo
    Tabernero
    Kamel
    Bill thompkins
    Pica y nosher powell es el delcartel
    Y no hay mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir que:

      Frank Kalvow
      Raf Baldasarre
      Frank Braña
      José Orjas
      Johannes Siedel
      Umberto Spadaro

      no salen?

      Eliminar
  5. Kalvow y siedel no existen.baldasarre .brana.orjas y spadaro no estan.
    Spadaro era un veterano italiano muy lejos del western.
    Brana podria estar con sus companeros de manager.sambrell.canalejas y barboo.pero no.

    ResponderEliminar