lunes, 26 de noviembre de 2018

Juan Lladó

Juan Lladó


Nombre: Juan Lladó Bausili
Datos personales:
Nació en Igualada (Barcelona) en 1918 y falleció en Barcelona en 1956 (38 años).
Cónyuge:
.
Hijos: 
.
Biografía:
Director español nacido en Igualada (Barcelona).
Empezó su actividad profesional como redactor de libretos para revistas musicales. Su actividad dentro del mundo del cine la llevó a cabo dentro de IFI, la productora de Ignacio F. Iquino, dentro de la cual se inició como ayudante de dirección y guionista el año 1947. Para Ignacio F. Iquino dirigió su departamento de guiones y, gracias a su productora, en realizó numerosos, entre los que se encuentran "Noche de cielo", "Canción mortal", "Este viejo molino" y "El tambor del Bruch", entre otros. Su carrera como director duró muy poco tiempo debido a su prematura muerte. Su película más conocida es "El difunto es un vivo", con los actores Paco Martínez Soria , Mary Santpere y José Sazatornil "Saza" (la película es un "remake" de la película homónima de 1941 de Ignacio F. Iquino.  Desarrolló también una importante actividad como autor de letras de canciones, muchas de las cuales no han quedado registradas a su nombre porque vendió los derechos.
Tradujo al castellano la novela de Graham Greene Brighton Rock, con el título en castellano Brighton, parque de atracciones. 
Realizó cuatro largometrajes, "La canción del penal" (1954), "Los gamberros" (1954), "El ceniciento" (1955) y "El difunto es un vivo" (1956), quizá su mejor película.
Premios: 
.
Filmografía: (4 películas)
  1. La canción del penal (1954)
  2. Los gamberros (1954)
  3. El ceniciento (1955)
  4. El difunto es un vivo (1956)
Información de la biografía obtenida en Wikipedia.
Autor Ficha: Gingerlynn

No hay comentarios:

Publicar un comentario