sábado, 29 de septiembre de 2018

Carlos Aured

Carlos Aured


Nombre: Carlos Aured Alonso
Datos personales:
Nació en Los Alcázares (Murcia) el 22 de Enero de 1937 y falleció en Denia el 03 de Febrero de 2008 (71 años).
Cónyuge:
.
Hijos: 
.
Biografía:
Uno de los artesanos del cine español, la filmografía de Carlos Aured no fue especialmente extensa, pero servirá para colocarle por siempre como uno de los directores más conocidos del género en nuestro país.
Comenzó trabajando en el equipo técnico de coproducciones de spaghetti western, hasta llegar a convertirse en asistente de director del argentino León Klimovsky, por entonces en su época de mayor éxito gracias a films como "La noche de Walpurgis", en la que también trabajó Aured. Precisamente rodando estos films conoce a Paul Naschy, quien da el visto bueno para que Carlos Aured sea el encargado de dirigir "El espanto surge de la tumba". Tan buena acogida tuvo la cinta, y tan buena fue la relación, que Carlos Aured dirigiría a Paul Naschy nada menos que en otras tres películas: "El retorno de Walpurgis", "La venganza de la momia" y "Los ojos azules de la muñeca rota".
Diferencias profesionales impidieron que el dúo Naschy-Aured siguiese trabajando de manera conjunta, pero no que Carlos Aured continuase ligado al cine de género. En los siguientes años dirigiría dos thrillers con múltiples asesinatos, protagonizados por starlettes como Agata Lys o Blanca Estrada.
Pero llegó la caída de la censura, y con ella la explosión sexual del cine hispano. Carlos Aured entonces decidió ganarse la vida sumándose a la corriente, comenzando con "Susana quiere perder... eso", a la que siguieron otros títulos del cine S, algunos tan míticos como "Apocalipsis sexual" o "El fontanero, su mujer y otras cosas de meter". Entre unas y otras, firmó el guión de "El triunfo de un hombre llamado Caballo", tercera entrega de la saga protagonizada por Richard Harris. Volvería al thriller de terror con sus dos últimas películas, antes de replantearse su carrera. Y es que su situación económica, y su pocas perspectivas laborales no ofrecían un futuro halagüeño, por lo que Carlos Aured decidió asegurarse la jubilación trabajando en Televisión Española. No obstante no se retiró del todo del mundo del cine, ya que ejerció de productor en exploitaions como "Eliminators", "Alien Predator" y "Leviatán".
Una vez jubilado, Carlos Aured intentó vender algunos guiones, pero no tuvo suerte con ningún productor. Finalmente fue Paul Naschy el que, como en sus inicios, volvió a ofrecerle una oportunidad dirigiendo "La Gaviota", pero Carlos Aured no terminó el rodaje por causas que no están muy claras, siendo sustituido por el propio Paul Naschy. Sería a la postre el último trabajo de Carlos Aured, quien fallecía meses después de un ataque al corazón.
Premios: 
.
Filmografía: (14 películas)
  1. Los fríos senderos del crimen (1972)
  2. El espanto surge de la tumba (1973)
  3. El retorno de Walpurgis (1973)
  4. La venganza de la momia (1973)
  5. Los ojos azules de la muñeca rota (1973)
  6. La noche de la furia (1974)
  7. Susana quiere perder... eso! (1977)
  8. La frígida y la viciosa (1980)
  9. Apocalipsis sexual (1981)
  10. El fontanero, su mujer... y otras cosas de meter (1981)
  11. De niña a mujer (1982)
  12. El hombre del pito mágico (1982)
  13. Atrapados en el miedo (1983)
  14. El enigma del yate (1983)
Información de la biografía obtenida en CineFantastico.com y Wikipedia.
Autor Ficha: Gingerlynn

No hay comentarios:

Publicar un comentario