sábado, 28 de abril de 2012

La Celestina (1969)


Título Orig. La Celestina
Director: César Fernández Ardavín
Productor: Aro Films / Hesperia Films / Berlin TV System
Música: Angel Arteaga
Guionista: César Fernández Ardavín
Categoría: Drama
País: España / Alemania
Duración: 123 minutos
Color: Color
Protagonistas:
Julián MateosElisa Ramírez , Amelia de la Torre , Gonzalo Cañas , Antonio Medina , Uschi Mellin , Heidelotte Diehl , Eva Lissa , Konrad Wagner , Antonio Mancho , Jaime Segura , Rafael Martínez , Joaquín Campomanes , Roberto Caballero , Fernando Lezama , Eva Guerr , Hugo Blanco - (Completo)
Sinopsis: En pleno Renacimiento tiene lugar la procesión del Corpus en la ciudad de Toledo. Allí, el mancebo Calixto conoce a la bella dama Melibea, de la que se enamora de inmediato y a la que corteja, consiguiendo sólo el rechazo por parte de la joven. Decidido a convertirla en su amante, Calixto la persigue por donde quiera que ella va, provocando de esa manera encuentros "fortuitos". Entonces el enamorado decide seguir los consejos de su criado Sempronio y acudir a una vieja alcahueta llamada Celestina que, con sus malas artes y consejos, doblegará la actitud de Melibea ocasionando trágicas consecuencias.

3 comentarios:

  1. Una gran obra que no hay forma de encontrarla. Esta peli la emitió el extinguido canal nostalgia. Si alguien la tiene y la puede compartir sería maravilloso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente una gran película. Hay otra versión de 1996, pero para mí ésta es muy superior.

      Eliminar
    2. Hola ya puedes encontar por la red ésta película.

      Saludos.

      Eliminar