sábado, 30 de marzo de 2019

Rafael López Rienda

Rafael López Rienda


Nombre: Rafael López Rienda
Datos personales:
Nació en Granada el 09 de Mayo de 1897 y falleció en Madrid 16 de Septiembre de 1928 (31 años).
Cónyuge:
.
Hijos: 
.
Biografía:
Rafael López Rienda fue un director de cine, productor de cine, periodista, corresponsal de guerra y escritor español. Quedó huérfano a los 16 años y se alistó voluntario en la caballería de Larache. Esa experiencia le motivó como escritor de aventuras.
En 1919 ya era redactor en el diario El Sol. En 1920 fundó su propio periódico diario, Diario Marroquí de Larache. Fue director de El Eco de Tetuán y colaborador de El Telegrama del Rif, La Voz, La Epoca, El Defensor de Granada, La Nación y de revistas como La Unión Mercantil, La Esfera y Nuevo Mundo.
Tras la publicación de su libro El escándalo del millón de Larache, en 1922, abandonó el ejército y se dedicó de lleno a su trabajo como escritor de novelas y libros históricos
En 1922 colaboró en el guion de "Alma rifeña", dirigida por José Buchs. Tras ello, dirigió y produjo varias películas como "Aguilas de acero o los misterios de Tánger" (1927), basada en una novela suya; Jacobito castigador (1927), de la que fue guionista, director y productor; "Los héroes de la Legión" (1927), igualmente guionista, director y productor.
Premios: 
En 1923 recibió la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica por su labor como corresponsal de guerra para el diario El Sol.
Filmografía: (2 películas)
  1. Jacobito castigador (1927)
  2. Los héroes de la Legión (1927)
Información de la biografía obtenida en Wikipedia.
Autor Ficha: Gingerlynn

No hay comentarios:

Publicar un comentario