viernes, 15 de febrero de 2019

Mariano Pombo

Mariano Pombo


Nombre: Mariano Pombo
Datos personales:
Nació en Santander.
Cónyuge:
.
Hijos: 
.
Biografía:
Conocido esencialmente por su labor de editor de películas como "La vida en un hilo" o "Un drama nuevo", Mariano Pombo dio el salto a la dirección en 1948 con el drama "Mañana como hoy", protagonizado por Ana Mariscal y Alfredo Mayo. Aunque el título pasó por la cartelera sin pena ni gloria, dos años después estrenó "Flor del lago", con la que debutó como guionista.
Su tercer y último trabajo como director surgió por encargo expreso de las autoridades de Acción Católica, que deseando apoyar el proceso de beatificación del obispo de Teruel, Anselmo Polanco, pensaron en Pombo para llevar a la gran pantalla los hechos acaecidos durante la Guerra Civil en dicha localidad que culminaron con la ejecución de su obispo. Estrenada en diciembre de 1951, "Cerca del cielo" fue vista por 4.576 espectadores, recaudando en taquilla la cifra de 440, 19 euros.
Hasta 1959 no se vuelve a ver a Mariano Pombo en los títulos de crédito de una película . El filme títulado "La Reina del cielo" supuso su segunda incursión en el mundo del guión cinematográfico.
Premios: 
.
Filmografía: (3 películas)
  1. Mañana como hoy (1947)
  2. Flor de lago (1950)
  3. Cerca del cielo (1951)
Información de la biografía obtenida en Wikipedia.
Autor Ficha: Gingerlynn

No hay comentarios:

Publicar un comentario