miércoles, 16 de enero de 2019

Lupe Sino

Lupe Sino


Nombre: Antonia Bronchalo Lopesino
Datos personales:
Nació en Sayatón (Guadalajara) el 06 de Marzo de 1917 y falleció en Madrid el 13 de Septiembre de 1959 (42 años).
Cónyuge:
Manuel Rodríguez "Manolete".
José Rodríguez Aguado.
Hijos: 
.
Biografía:
Antonia Bronchalo Lopesino nació el 6 de marzo de 1917 en Sayatón, un pueblo de la provincia de Guadalajara. Fue la segunda hija de nueve hermanos del matrimonio entre Eugenia y Nicomedes. Cuando tenía catorce años, su familia decidió mudarse a Madrid, donde empezó a trabajar como sirvienta, aunque finalmente acabó trabajando dentro del mundo del cine italiano junto al director Fernando Mignoni. Rodó varias películas y, más tarde, emigró a México. Posteriormente volvió a España.
Lupe conoció al torero Manolete en el bar madrileño Chicote y mantuvieron una relación sentimental hasta la muerte del torero en 1947 en la plaza de toros de Linares a causa de una profunda cornada. Desde que conoció al torero, se aficionó a la vida nocturna de Madrid, la de los tablaos y la juerga. La relación de Lupe con la madre del torero, Angustias Sánchez, empeoró con el paso del tiempo ya que esta última consideraba que Sino iba a ser la ruina de su hijo. Además, le pusieron fama de cabaretera y que era la causa del deterioro físico y decadencia de Manolete. Lupe era considerada una mujer mala y depredadora. El apoderado y los amigos de Manolete también estaban en contra de ella. Antonia tenía fama de cazafortunas y despilfarradora, y por esta razón el entorno del torero nunca aprobó esta relación. La madre del diestro le pedía con frecuencia que rompiera con ella y, entre su cuadrilla, Lupe era llamada "la serpiente" o "la buscona". Es por esto que el 29 de agosto de 1947, el día que el torero falleció de una hemorragia, la madre y el albacea del torero no permitieron que Lupe viese al torero.
Después de la muerte de Manolete, su carrera como actriz decayó, debido al olvido y el desprecio popular, y decidió marchar a México. Allí se casó con un abogado, José Rodríguez Aguado, más conocido como el "Chipiro Rodríguez". Este matrimonio duro un año, se divorció, volviendo a España.
El 13 de septiembre de 1959 murió de un derrame cerebral en su casa de Madrid, situada en el paseo Pintor Rosales.
Premios: 
.
Filmografía: (4 películas)
  1. La famosa Luz María (1941)
  2. El testamento del virrey (1944)
  3. El marqués de Salamanca (1948)
  4. La dama torera (1950)
Información de la biografía obtenida en Wikipedia.
Autor Ficha: Gingerlynn

No hay comentarios:

Publicar un comentario