miércoles, 4 de julio de 2012

Botón de ancla (1948)


Título Orig. Botón de ancla
Director: Ramón Torrado
Productor: Suevia Films
Música: Jesús García Leoz
Guionista: José Luis de Azcárraga
Categoría: Comedia / Drama
País: España
Duración: 100 minutos
Color: B / N
Protagonistas: Antonio Casal , Jorge Mistral , Isabel de Pomés , Fernando Fernán Gómez , Fernando Fernández de Córdoba , Félix Fernández , Mary Santpere , Linda Tamoa , María Isbert , Alicia Romay , Adela González , Raquel de Monterrey , Guillermo Cereceda , José Latorre , Encarna Paso , Anita Bass , Xan das Bolas , José Riesgo - (Completo)
Sinopsis: Mientras oyen misa, juegan al fútbol, van a clase y asisten a bailes de gala, tres jóvenes amigos guardiamarinas cumplen su último curso en la Escuela Naval de Marín. Carlos Corbián (Jorge Mistral), Enrique Tejada y Sandoval (Fernando Fernán Gómez) y José Luis Baamonte (Antonio Casal) entre travesuras y amoríos, forman un trío conocido entre sus compañeros por "Botón de ancla". En una de sus salidas Carlos Corbián conquista a la guapa María Rosa (Isabel de Pomés), pero Enrique Tejada y José Luis Baamonde deben conformarse con unas feas, musicales y simpáticas hermanas, (María Isbert y Mary Santpere). Entre ellos se entromete la cupletista Dorita Beltrán (Alicia Romay), una vieja amiga de Carlos, a quién José Luis conoce por casualidad y comienza a salir con ella, hasta que un día la encuentra en brazos de Carlos, que sólo está rompiendo con ella, pero a José Luis le falta tiempo para contárselo a María Rosa, la novia de su amigo. Cuando la ruptura entre los tres amigos parece inevitable y ante la desesperación del comandante Manzano (Fernando Fernández de Córdoba), que ve como Carlos Corbián deja de ser el mejor alumno de la octava brigada de la Escuela, una noche de fuerte galerna los tres salvan el pesquero encallado del padre de María Rosa, muriendo Enrique Tejada en el rescate, lo que provoca que las rencillas queden eclipsadas ante tan heroico sacrificio y la amistad unirá de nuevo a los supervivientes.

2 comentarios:

  1. Buenos días, sabe Ud. algo sobre la actriz que trabaja en esta pelicula Adela González. Lo digo porque creo q fue la madre del actor Arturo López. Fue amigo de la infancia de mi padre. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como ya he comentado otras veces es muy difícil encontrar información sobre la mayoría de los actores/actrices españoles por no existir prácticamente nada o muy poco.
    Yo le tengo controladas 5 películas.
    En el caso de Adela González no he encontrado absolutamente nada.
    Si puedes aportar algún dato te lo agradeceré y publicaré su correspondiente ficha.

    Muchas gracias por tu comentario y siento no poder contestar a tú pregunta.
    Saludos

    ResponderEliminar