jueves, 14 de junio de 2012

Pasión en el mar (1956)


Título Orig. Pasión en el mar
Director: Arturo Ruiz Castillo
Productor: Eos Films / Interamericana
Música: Salvador Ruiz de Luna
Guionista: Clemente Pamplona, Arturo Ruiz Castillo
Categoría: Drama
País: España / Francia
Duración: 83 minutos
Color: Color
Protagonistas: Conrado San Martín , Pascale Roberts , Jean Danet , Fernando Sancho , María Rivas , Mariano Azaña , Xan das Bolas , José Moratalla , Fernando Nogueras , José Prada , Rufino Inglés , Manuel Guitián , Pedro Valdivieso , Héctor Sánchez , Ana María Moreau , Tamara , Ramón Garcés , Nicolás Plata , Coros y Danzas "Nuestra Señora de la Cinta" de Huelva - (Completo)
Sinopsis: Tratando de salir de la miseria, un pescador decide dedicarse al contrabando, llegando incluso a utilizar a sus mejores amigos. Su falta de ética se hará aún mayor cuando se convierta en el amante de la novia de su hermano.

4 comentarios:

  1. Viéndola ahora mismo el La2 de RTVE. La localización concreta donde los pescadores, con la chica de rojo, sacan las redes a tirones del agua es la playa de la Torre del Oro o Torre del Río Oro (coloquialmente conocida como El Loro), ubicada en Mazagón, dentro del municipio de Moguer, Provincia de Huelva, España. Un orgullo como mazagonense ver tan paradisíacas playas de mi pueblo expuestas en una producción con tanta longevidad y emitida en una cadena de televisión a nivel nacional. Animo a quienes gusten las vistas a que algún día visiten mi localidad, pues quedarán enamorad@s del lugar, su paz y su naturaleza que le confieren ser parte del Entorno Natural de Doñana.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he reconocido esa parte, por haber vivido en mazagon,la torre esta entre mazagon y matalascañas, hay lo que está hoy en día es un cuartel de guardia civil y no las barracas pero las playas son identicas (preciosas verdad?

    ResponderEliminar
  3. Además aparecen las anclas de la almadraba de Nueva Umbría, la Plaza Redonda de Cartaya, la iglesia de san Pedro también de Cartaya y el puerto de Huelva con el desaparecido muelle Norte al fondo. La Torre del Oro aparece varias veces. La he cogido empezada, intentaré hacerme con la película.

    ResponderEliminar
  4. Si a alguien le interesa la película, la puede encontrar en eMule, de su pase por RTVE.

    ResponderEliminar