miércoles, 23 de mayo de 2012

Vivir un largo invierno (1964)


Título Orig. Vivir un largo invierno
Director: José Antonio de la Loma
Productor: Ignacio F. Iquino
Música: Enrique Escobar
Guionista: Ignacio F. Iquino, José Antonio de la Loma 
Categoría: Drama
País: España
Duración: 91 minutos
Color: B / N
Protagonistas:
Fabrizio Moroni , Silvia Solar , Olga Omar , Consuelo de Nieva , Fernando León , Angel Lombarte , Mari Montel , José F. Rivelles , Camino Delgado , Eduardo Lizarza , Francisco Tuset , Miguel Graneri , Montserrat Porta , Luis Roestel , Conchita Páez , Teresa Giró , Cayetano García - (Completo)
Sinopsis: Juan marcha a trabajar a Alemania dejando a su esposa Teresa con su madre. A la casa llega Andrés, un muchacho de diecinueve años para completar sus estudios. Poco a poco en el muchacho surge una pasión por Teresa que se desencadena cuando Luis, empleado de una tienda de comestibles, ataca a la joven y Andrés sale en su defensa.

3 comentarios:

  1. En esta película fue donde Silvia Solar hizo la mejor interpretación de su carrera ya que su personaje tenía más consistencia de lo habitual en su filmografía. Era un melodrama de gran fuerza sobre un amor más o menos imposible y también me parece la mejor obra de su director pero es una película poco valorada y que no tiene ni mucho menos la fama que merecería. Creo que no la ha visto mucha gente y no es el único caso de película española interesante de los años 60 más o menos ignorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cromatico por tu excelente crítica, que espero que sirva para que mas gente se decida a ver esta estupenda película.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar