miércoles, 2 de mayo de 2012

Los subdesarrollados (1968)


Título Orig. Los subdesarrollados
Director: Fernando Merino
Productor: José Luis Dibildos
Música: Antón García Abril
Guionista: José Luis Dibildos, Alfonso Paso
Categoría: Comedia
País: España
Duración: 99 minutos
Color: Color
Protagonistas: Tony Leblanc , Alfredo Landa , Laura Valenzuela , Lina Morgan , Manolo Gómez Bur , María Silva , Luchy Soto , Erasmo Pascual , Marisol González , Fernando Nogueras , Emilio Rodríguez , Venancio Muro , Alfredo Santacruz , María Luisa San José , Andrea Lascelles , Ricardo MerinoAníbal Vela Jr. , Fernando Sánchez Polack , Ana María Mendoza , Diana Sorel , Erasmo Pascual hijo , José García Calderón , Joaquín Romero , Javier Loyola - (Completo)
Sinopsis: La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, es un vocacional de la investigación y utiliza las técnicas más avanzadas. Timoteo, su ayudante, ejerce su labor investigadora en el tiempo libre que le queda de su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos.

2 comentarios:

  1. Uno de los momentos más graciosos de la filmografía de Gómez Bur se encuentra en esta película en la escena en la que sale bailando flamenco a su aire. Tenía este hombre una comicidad peculiar y la mayoría de sus mejores creaciones las hizo en producciones de Dibildos. Fernando Merino era un experto en comedias y "Los subdesarrollados" es una de las más divertidas que filmó. También agrada la presencia de Luchy Soto en uno de sus últimos papeles porque agradaba siempre su forma de interpretar. La verdad es que la mayoría de los productos de Dibildos tenían su encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que había una cantidad de actores de una calidad excepcional, criados en sus muchas interpretaciones teatrales, que es donde se hacían grandes.

      Muchas gracias cromatico, por tu nuevo comentario.

      Eliminar