lunes, 21 de mayo de 2012

Los dinamiteros (1964)


Título Orig. Los dinamiteros
Director: Juan García Atienza
Productor: José Luis Dibildos
Música: Piero Umiliani
Guionista: Juan García Atienza, Luis Ligero
Categoría: Comedia
País: España / Italia
Duración: 93 minutos
Color: B / N
Protagonistas: José Isbert , Sara García , Carlo Pisacane , Lola Gaos , Paolo Ferrara , María José Alfonso , Vicky Ludovisi , Xan das Bolas , Eugenio Galadini , Manuel TorremochaRicardo Tundidor , Tiziana Cassetti , José Antonio González Rojas , Anna Maria Aveta , María Jesús Valenciaga , Joaquín Pamplona , Silvestra Liquori , Luis Heredia , Manuel Peiró , Sélica Pérez Carpio , Giorgio Bixio , Fernando Sánchez Polack , Juanita Cáceres , Ciccio Barbi , Francesco De Leone , Liliana Palazio , Santiago Ontañón , José García Calderón , Luis Rosillo , Nino Ninni , Juan Cazalilla , Aníbal Vela Jr. - (Completo)
Sinopsis: Don Benito, Doña Pura y Don Augusto son beneficiarios de una caja de pensiones para la vejez con una situación económica más bien precaria. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las taquillas de la mutualidad, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Es allí donde se enteran de que Don Felipe, otro compañero, se encuentra muy enfermo, solo y sin dinero para un entierro decente.

3 comentarios:

  1. Por esta película siento una gran estima. "Los dinamiteros" fue poco menos que ignorada en su época y tuvieron que pasar muchos años para que fuera reivindicada. La estrella del cine azteca Sara García hizo una creación realmente inolvidable y Atienza también sacó el máximo partido de los respectivos talentos de José Isbert y Carlo Pisacane en esta entrañable película. La historia no podía terminar bien para los atrevidos personajes pero el final deja la puerta abierta para recuperarse del fracaso y no perder la ilusión. Una de las muchas virtudes de esta película tan especial es el buen aprovechamiento de los escenarios naturales.

    ResponderEliminar