lunes, 28 de mayo de 2012

Los culpables (1962)


Título Orig. Los culpables
Director: José María Forn
Productor: P.C. Teide
Música: Federico Martínez Tudó
Guionista: Luis Alcofar, José María Forn
Categoría: Intriga
País: España
Duración: 86 minutos
Color: B / N
Protagonistas: Susana Campos , Yves Massard , Tomás Blanco , Ana María Noé , Félix Fernández , Gérard Tichy , Carmen Mejías , Luis Induni , Ena Sedeño , Joaquín Navales , Roberto Samsó , Consuelo de Nieva , Salvador Muñoz , Florencio Calpe , Juan Fernández , Gonzalo Medel - (Completo)
Sinopsis: Pablo Ibáñez está al borde la quiebra por los manejos fraudulentos de su hombre de confianza: Salvador García. La esposa, Arlette, tiene relaciones con Andrés Laplaza, médico de la localidad. Pablo los somete a un chantaje sentimental. Como su quiebra significaría para él la cárcel, induce al doctor a que simule su muerte, firmando un falso certificado de defunción. Pablo huirá a Suiza; Arlette le enviará cinco millones de un seguro de vida. Pasa un año, Arlette y Andrés van a contraer matrimonio. En la compañía de seguros se reciben unos anónimos diciendo que Pablo fue envenenado.

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que esta película esta basada en una obra de teatro. Alguien sabría decirme su título y autor? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco la obra es Culpables de Jaime Salom.

      Eliminar