miércoles, 16 de mayo de 2012

La muerte tenía un precio (1965)


Título Orig. Per qualche dollaro in più
Director: Sergio Leone
Productor: Arturo González, Alberto Grimaldi
Música: Ennio Morricone
Guionista: Peter Fernandez, Sergio Leone
Categoría: Oeste
País: España / Italia / Alemania / Mónaco
Duración: 127 minutos
Color: Color
Protagonistas: Clint Eastwood , Lee Van Cleef , Gian Maria Volonté , Luigi Pistilli , Mara Krupp , Tomás Blanco , Luis Rodríguez , Roberto Camardiel , Aldo Sambrell , Benito Stefanelli , Antonio Molino Rojo , Klaus Kinski , Panos Papadopulos , Hans Werner Abrolat , Antonio Ruiz , Eduardo García , Lorenzo Robledo , Enrique Santiago , José Marco , Joseph Egger , José Montoya , Giovanni Tarallo , José Canalejas , Dante Maggio , Guillermo Méndez , Diana Rabito , Jesús Guzmán , Sergio Mendizábal , Román Ariznavarreta , Enrique Navarro , Kurt Zipps , José Terrón , Francesca Leone , Mario Meniconi , Rafael López , Frank Braña , Mario Brega , Peter Lee Lawrence , Diana Faenza , Ricardo Palacios , Aldo Ricci , Carlo Simi , Nazzareno Natale - (Completo)
Sinopsis: El "Manco" es un espabilado caza-recompensas que no rehuye el enfrentamiento cara a cara con los hombres a los que persigue, y que normalmente esconde su mano derecha debajo de un mugriento poncho hasta el momento de disparar. El Manco es rápido, impulsivo y avaricioso. Buscando más presas, pone su atención en el "Indio", y es entonces cuando se cruza en su camino el Coronel Mortimer. El Coronel Mortimer es también un cazador de recompensas, aunque seguramente le dobla la edad a el Manco. En cambio, Mortimer es frio, calculador e inteligente, y si lleva tantos años en el asunto es porque siempre va por delante de sus presas. "Indio" es el villano de la película. Es el líder de una banda de pistoleros enloquecidos, al igual que Indio, el cual normalmente siempre esta drogado y fumado. Su falta de prejuicios es su seña de identidad. tención en el "Indio", y es entonces cuando se cruza en su camino el Coronel Mortimer.

6 comentarios:

  1. Repites a abrolat. Hans werner abrolat. Uno de los alemanes que vinieron al rodaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda modificado. Lo tenía como si fueran dos actores Hans Abrolat y Werner Abrolat, cuando en realidad se llama Hans Werner Abrolat.

      Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  2. Es curioso que sergio leone dio en esta peli su minuto de gloria a muchos especialistas e hizo que aparecieran en la portada.
    Jose terron y su incomodo rostro siendo asesinado por van cleef.
    Eduardo garcia diez anos antes de ser el gitano de curro jimenez conduciendo la carreta con la que roban la caja del banco
    Roman ariznavarreta asesinado por eastwood al principio en la puerta del saloon
    Lo de luis rodriguez no lo entiendo.puede que sea otro error.puede que sea luis gonzalez(el mortales)murio en alcala 20 despues de haber sacado a gente a la calle
    Rafael lopez no se ni quien es.el error es rafael lopez somoza una leyenda del teatro.ese que era siempre el amigo de paco martinez soria en todas las peliculas.el de la voz ronca que decia_mariano tu alo tuyo_.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas películas, como dices, aparecián gan cantidad de especialistas.

      Eliminar
  3. Rafael lopez somoza no esta.era el eterno amigo de paco martinez soria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no le pega uno de estos papeles.
      Eliminado.

      Eliminar