miércoles, 16 de mayo de 2012

La caza (1965)


Título Orig. La caza
Director: Carlos Saura
Productor: Elías Querejeta
Música: Luis de Pablo
Guionista: Angelino Fons , Carlos Saura
Categoría: Drama
País: España
Duración: 93 minutos
Color: B / N
Protagonistas: Ismael Merlo , Alfredo Mayo , José María Prada , Emilio Gutiérrez Caba , Fernando Sánchez Polack , Violeta García , María Sánchez Aroca , Gene Wesson - (Completo)
Sinopsis: Cuatro hombres, tres ya mayores (Paco, Luis, José, amigos desde la juventud) y uno joven (Enrique, yerno del primero), deciden pasar un día de caza en un coto cercano a Madrid bajo un sol abrasador. Paco es soberbio, autoritario y despiadado, y desprecia al tullido campesino que cuida las tierras. Luis es hedonista, entregado a la bebida y a la literatura de ciencia-ficción como medio de supervivencia. José es mentiroso, canalla y el más perturbado del grupo. Mientras disparan los primeros cartuchos a los conejos del lugar, el sol del verano va endureciendo la tierra, árida y difícil. La zona en la que cazan fue escenario de viejos enfrentamientos durante la Guerra Civil. Según va transcurriendo el día, el clima entre ellos se vuelve cada vez más tenso y la tensión va aumentando por el calor y el alcohol. Las discusiones afloran, así como viejos rencores y problemas. Pequeños detalles y palabras perdidas mostrarán poco a poco una memoria de violencia, miedo, odio y frustración. Hasta que, repentinamente, explota la violencia.

1 comentario:

  1. Tercer largometraje de Saura y una lúcida y violenta parábola sobre la Guerra Civil, con el apoyo del somero guion de Fons y la fotografía dura y descarnada del malogrado Luis Cuadrado.
    Casi una obra maestra

    ResponderEliminar