domingo, 6 de mayo de 2012

La boutique (1967)


Título Orig. Las pirañas
Director: Luis García Berlanga
Productor: Cesáreo González, Atilio Mentasti
Música: Astor Piazzola
Guionista: Rafael Azcona, Luis García Berlanga
Categoría: Comedia
País: España / Argentina
Duración: 106 minutos
Color: B / N
Protagonistas: Sonia Bruno , Rodolfo Bebán , Ana María Campoy , Lautaro Murúa , Osvaldo Miranda , Marilina Ross , Juan Carlos Altavista , Darío Vittori , Javier Portales , Paula Marciel , Juan Carlos Calabro , Doris del Valle , Alfonso Estela , Mario Savino , Lilí Vicet , Emilio Losada , Perla Caron , Susana Sisto , Pacheco Fernández , Susana de Carli , Reina del Carmen , Perla Peretz - (Completo)
Sinopsis: La doctora Fuentes decide intervenir ante los problemas conyugales de su hija Carmen con Ricardo, hombre de negocios apasionado por los minicoches. Creyendo que Carmen está gravemente enferma, su marido le pone una boutique.

3 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido que "La boutique" ha sido una obra infravalorada que sufrió la incomprensión del público y sobre todo de la crítica. La mala fama de esta obra es inexplicable. A mi me parece que es una de las películas más divertidas de Berlanga dentro de su tono agridulce. Aunque no tenga la profundidad de algunas de sus obras anteriores si que la veo mucho más interesante que las últimas películas que filmó y creo que le da un atractivo especial el hecho de que se filmase en Argentina. Pienso que Sonia Bruno fue la mayor revelación del cine español de los años 60 y Marilina Ross hizo una creación muy graciosa pero vamos que todos los intérpretes están brillantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu crítica, como todas la películas de Luis García Berlanga siempre tienen ese tono tragicómico muy propio del gran guionista que fue Rafael Azcona.

      Un saludo cromatico y gracias de nuevo por tu colaboración.
      Fernando

      Eliminar
    2. Gracias a ti Fernando.

      Eliminar