martes, 1 de mayo de 2012

Fu-Manchú y el beso de la muerte (1968)


Título Orig. The Blood of Fu Manchu
Director: Jesús Franco
Productor: Harry Alan Towers
Música: Hans-Martin Majewski, Daniel White, Gert Wilden
Guionista: Jesús Franco
Categoría: Aventuras / Policíaca / Terror / Ciencia-Ficción
País: España / USA / Gran Bretaña / Alemania
Duración: 81 minutos
Color: Color
Protagonistas: Christopher Lee , Götz George , Maria Rohm , Ricardo Palacios , Richard Greene , Tsai Chin , Howard Marion-Crawford , Marcelo Arroita-Jáuregui , Frances Kahn , Loni von Friedl , Isaura de Oliveira , Vicente Roca , Shirley Eaton , Olívia Pineschi , Poulet Tu , Jesús Franco - (Completo)
Sinopsis: Fu Manchú, en sus deseos de dominar el mundo, ha establecido su cuartel general en las ruinas de una antiquísima ciudad sepultada en las selvas de Brasil. Allí ha descubierto un veneno mortal conocido como "la plaga verde" que tiene la particularidad de ser inocuo para las mujeres pero letal para los hombres. Gracias a este hallazgo, Fu Manchú crea un ejército de atractivas mujeres cuya misión consiste en aplicarse el veneno en los labios y seducir a los dirigentes para acabar con todos ellos. El implacable inspector Nayland Smith, que ha viajado hasta Brasil siguiendo la pista del malvado chino, es el primero en recibir el letal veneno. Junto a su inseparable amigo y colaborador, el Dr. Petrie, busca un antídoto y poner fin a los malvados planes de su eterno enemigo.

2 comentarios:

  1. De las dos películas que filmó Jesús Franco sobre Fu Manchú me parece esta la mejor porque "El castillo de Fu Manchú" la encuentro algo más aburrida. Esta tiene un mayor exotismo en los escenarios y su modestia general creo que puede generar simpatía en el espectador. A pesar de proceder del mismo realizador y tener el mismo personaje protagonista son dos películas muy distintas entre si. Durante los años 60 la filmografía de este director consiste en películas curiosas y con un cierto poder de sugestión pero luego pienso que su cine perdió todo el interés al caer en una gran monotonía temática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente una buena película de Aventuras,

      Muchas gracias por el comentario.
      Fernando

      Eliminar