miércoles, 16 de mayo de 2012

El último mohicano (1965)


Título Orig. Der Letzte Mohikaner
Director: Harald Reinl
Productor: Alfons Carcasona
Música: Francesco De Masi, Peter Thomas
Guionista: J. Joachim Bartsch, José Antonio de la Loma, Roberto Bianchi Montero, Giovanni Simonelli (según la obra de James Fenimore Cooper)
Categoría: Oeste
País: España / Italia / Alemania
Duración: 92 minutos
Color: Color
Protagonistas: Daniel Martín , Karin Dor , Joachim Fuchsberger , Ricardo Rodríguez , Anthony Steffen , Marie France , Angel Ter , Stelio Candelli , Karl Lange , Mariano Alcón , Kurt Grossskhurt , Jean-Claude Mathieu , Cris Huerta , Rafael Hernández , Carlos Deschamps , Mike Brendel , Leandro San José , Martín Díaz , Víctor Bayo , Antonio Montoya , Frank Braña , Ricardo Lillo , Nazzareno Natale - (Completo)
Sinopsis: La lucha por la conquista de las salvajes tierras americanas sólo encuentra el apoyo razonable de una rama de los indios, los mohicanos. Se enfrentan por sí solos al resto de las demás razas indígenas con una visión clara de lo que será el futuro de esas tierras si se llega a la convivencia pacífica. En contra de este concepto, todas las demás tribus luchan abiertamente contra el blanco conquistador y los mohicanos. Toda esta tribu es exterminada, quedando como único superviviente el hijo del Gran Jefe Chingachgook, Uncas, que le hace la promesa de volver a crear un nuevo pueblo de mohicanos. Para ello continúa la lucha junto al hombre blanco.

4 comentarios:

  1. Repites a huerta y los dos ultimos son errores tampoco aparecen. El que si aparece haciendo el indio es ese que todavia no se sabe si se llamaba nazzareno natale o natale nazzareno que sale en bastantes westerns. El paco de la muerte tenia un precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminado Cris Huerta y los dos últimos y añadido Nazzareno Natale (Ese es su nombre según la Wikipedia italiana)

      Eliminar
  2. Es que en realidad la wikipedia italiana habla de otro actor mas joven nacio en el 38 y este de los westerns se ve que es mas mayor y no creo que saliera de la csc como el otro.lo curioso esque los dos coinciden en agachate maldito. El joven solo sale en dos westerns.en agachate maldito como conductor del tren al final y en con el corazon en la garganta de 1967.el otro ya sabemos que aparece en bastantes westerns.en los cuatro salvajes es el malo y sin acreditar.en el bueno.el feo y el malo sale en la pedriza con ariznavarreta apuntando a eli wallach justo cuando le dicen aquello de_oye.sabes que te pareces mucho a un tipo que vale 3000 dolares_ y se oye a eastwood/paco valladares decir_si pero tu no te pareces al que los va a cobrar_ una de las frases mas populares del eurowestern

    ResponderEliminar