miércoles, 30 de mayo de 2012

El pobre García (1961)


Título Orig. El pobre García
Director: Tony Leblanc
Productor: Tony Leblanc, Enrique F. Sintes
Música: Tony Leblanc
Guionista: Enrique Fernández Sintes
Categoría: Comedia
País: España
Duración: 93 minutos
Color: B / N
Protagonistas: Tony Leblanc , Tony Leblanc hijo , Lina MorganManolo Gómez Bur , Jorge Rigaud , Fernando Sancho , Manolo Morán , Jesús Tordesillas , Jorgito Páez , Josefina Serratosa , Xan das Bolas , José María Rodero , José Sepúlveda , Jorgito Páez , Mercedes G. Santamaría , Santiago Ontañón , Luis Peña , Juan Cazalilla , Maybel Leblanc , Beny Deus , Rafael Durán , Pedro Barbero , Julito Leblanc , Adolfo Fernández , Francisco Bernal , Ignacito Leblanc , Mary Carmen Aranda , Nieves Estrada , Manolo Carrera , José María Labernié , Alfonso Navarro , Angel Peral , Rafael Ibáñez , Alfonso Castizo , Milagros Guijarro , José Gayo , Alfonso Navarro, Omán de Bengala , Ricardo Lillo, Manolo Guardón , José Villasante - (Completo)
Sinopsis: García trabaja en la sección de publicidad de una empresa de cuchillas de afeitar. Él y la hija del jefe se quieren, pero no se atreven a decirle nada al padre. Por no seguir las indicaciones de la dirección, García es despedido de la empresa y se gana la vida en los más variados trabajos. Pero el tiempo y la actitud de García harán que se vuelva a ganar la confianza de su antiguo jefe y que éste acepte la relación que mantiene con su hija.

2 comentarios:

  1. Esta película la descubrí hace poco. Me sorprendió ver a Tony haciendo de guía del Museo del Prado. Podemos decir que volvió a casa, porque él siempre afirmaba que había nacido en el Museo del Prado, en la sala de los Tapices de Goya. Este año es el centenario de su nacimiento y, aunque el Museo del Prado le ha rendido homenaje, también ha aclarado que no es cierto que naciera allí, aunque sí que su padre trabajaba de portero y él fue mozo de ascensor.
    Gracias por esta genial enciclopedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había leído que el vivía en el Museo del Prado, porque su padre era empleado de dicho museo.
      Muchas gracias por el comentario.

      Saludos
      Fernando

      Eliminar