sábado, 5 de mayo de 2012

El hombre que mató a Billy el Niño (1967)


Título Orig. El hombre que mató a Billy el Niño
Director: Julio Buchs
Productor: Aitor Films / Kinesis Film
Música: Gianni Ferrio
Guionista: Julio Buchs, Lucio Fulci
Categoría: Drama / Oeste
País: España / Italia
Duración: 95 minutos
Color: Color
Protagonistas: Peter Lee Lawrence , Fausto Tozzi , Dianik Zurakowska , Gloria Milland , Carlos Casaravilla , Antonio Pica , Luis Prendes , Enrique Avila , Orlando Baralla , Paco Sanz , Luis Rivera , Barta Barry , Alfonso Rojas , Luis Induni , Milo Quesada , Miguel Palenzuela , Antonio Molino Rojo , Manuel Alexandre , Michael Rivers , Tomás Blanco , Margot Cottens , Carmen Porcel , Alfredo Santacruz , Gonzalo Esquiroz , José Canalejas , Alfonso de la Vega , Santiago Rivero , Adriano Domínguez , Erasmo Pascual , María Isbert , Miguel Armario , Rafael Hernández , Pilar Gómez Ferrer , Luis Barboo , Antonio Giménez Escribano , Juanita Espín , Emilio Rodríguez , José Riesgo , Tito García , Simón Arriaga , Angel Menéndez , Frank Braña , Alvaro de Luna , Juan Cazalilla , Fernando Bilbao , Antonio Cintado , Rufino Inglés , Enrique Navarro , Antonio Orengo , José Orjas , Vicente Roca , Julia Pachelo , José Luis Zalde , Chiro Bermejo - (Completo)
Sinopsis: La acción transcurre en Nuevo México. Un muchacho llamado Billy comete un homicidio por defender a su madre. Tras refugiarse en la cabaña de Pat Garret, un amigo de la familia y temeroso de las represalias, Billy huye a Silver City en México.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta peli por su gtan reparto iberico. Precisamente yo le complete en imdb. El rivers es miguel de la riva y falta julia pachelo que es una de las cotillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Miguel de la Riva ya lo tenía localizado como Michael Rivers y es el nombre que le pongo pues es el que suele saler en los créditos de las películas.
      Añadida Julia Pachelo.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Esta película merecería tener bastante más prestigio crítico del que tiene aunque por lo menos fue un éxito en su momento. Quien la protagonizaba era un difunto ídolo del spaghetti western y es sin duda de lo mejor que filmó el desaparecido Buchs porque tiene fuerza y muchos matices esa historia que cuenta con un ritmo equilibrado y bastante inspiración.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cromatico por tu acertado comentario.

    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar