miércoles, 23 de mayo de 2012

Donde tú estés (1963)


Título Orig. Un amore e un addio
Director: Germán Lorente
Productor: P.C. Vértice / Int. Film Service / Dicifrance / Euram Film
Música: Luis Enrique Bacalov
Guionista: José García Hortelano, Germán Lorente, Juan Marsé, Angel G. Gauna, Enrique Josa, José María Nunes
Categoría: Drama
País: España / Italia / Francia
Duración: 90 minutos
Color: Color
Protagonistas: Maurice Ronet , Claudia Mori , Angel Aranda , María Asquerino , Helga Liné , Amedeo Nazzari , Luis Dávila , Katia Loritz , Patricia Viterbo , Charlie Beal , Riccardo Ferrante , Livia Contardi , José Vía , Oscar Monzón , Jaime de Sans , Assad Bahador , Juan Lin - (Completo)
Sinopsis: Lisa, una joven adinerada acaba de ser abandonada por uno de sus amantes. Una noche en un bar de Torremolinos conoce a Paul Vallier y le pregunta ¿quieres llamarte Rudolph esta noche? Vallier es un escritor en plena crisis intelectual y sentimental. Lisa se enamora de él pero ya está comprometida con otro hombre. Una sobredosis de pastillas le hace ver claro y en el último momento cuándo iba a irse en avión con su prometido es aconsejada por una vieja amiga de Vallier para que vuelva a su encuentro. Así lo hace y lo encuentra en el mismo bar y unen sus manos.

2 comentarios:

  1. Germán Lorente durante su primera etapa como director estuvo especializado en películas que compensaban sus insustanciales planteamientos con el decoro visual y unos ambientes atractivos. "Donde tú estés" es una obra fílmica que se ajusta creo que totalmente a esa descripción. Pasadas las décadas es ahora un documento sobre la época de apogeo de Torremolinos y un pasatiempo más o menos agradable. Maurice Ronet era un galán pero también era un actor competente y Claudia Mori fue una buena elección para encarnar a una chica caprichosa e indecisa. Algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cromatico por tu acertada crítica de la película.

      Eliminar