domingo, 27 de mayo de 2012

Bahía de Palma (1962)


Título Orig. Bahía de Palma
Director: Juan Bosch
Productor: Enrique Esteban
Música: José Solá
Guionista: Juan Bosch, José Colina
Categoría: Drama
País: España
Duración: 92 minutos
Color: Color
Protagonistas: Arturo Fernández , Elke Sommer , Cassen , Teresa del Río , Roberto Camardiel , Luis Dávila , Laura Granados , José María Tasso , Salvador Soler Marí , Mario Bustos , Alicia Tomás , Pedro Rodríguez de Quevedo , José Martín , Conchita Núñez , Joaquim Jordà - (Completo)
Sinopsis: Mario es un joven talento al frente del piano que un buen día decide aceptar un mediocre empleo en la orquesta de un hotel de Palma de Mallorca. Pero allí se encuentra con dos mujeres, Olga, una antigua alumna de familia rica, y Clara, de la que termina enamorándose. Esto provoca su despido a causa del despecho de Olga. A pesar de todo Mario intentará triunfar presentándose a un festival de la isla.

2 comentarios:

  1. Lo mejor de esta película creo que es su finura visual, una finura en ese sentido que pienso que el cine español actual no tiene. Quizá esa es la gran diferencia entre el cine español añejo y el de ahora. Por lo demás la película es algo lenta y reiterativa pero también es elegante y pertenece al mejor momento de la filmografía de Arturo Fernández. Juan Bosch era un artesano bastante correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cromatico por tu nuevo y acertado análisis de la película.

      Eliminar