martes, 28 de febrero de 2012

Oficio de muchachos (1987)


Título Orig. Oficio de muchachos
Director: Carlos Romero Marchent
Productor: Tritón P.C. España
Música: Fernando Arbex, Ricardo Recuero "Harmony"
Guionista: Carlos Romero Marchent, Manuel Arce
Categoría: Drama
País: España
Duración: 105 minutos
Color: Color
Protagonistas: Luis Reina , Toni Cantó , Victoria Vivas , Mercedes Alonso , Fernando Guillén Cuervo , Iñaki Miramón , Juan José Artero , Nuria Gallardo , Alejandra Grepi , José Martín , Emma Suárez , Eva Cobo , Beatriz Santana , Cristina Marcos , Pilar Bardem , Jorge Roelas , Bernard Seray
Sinopsis: Una pandilla de muchachos y muchachas de diferentes condiciones sociales, unidos circunstancialmente por el veraneo. Los típicos hijos de familia, despreocupados y frívolos, con dinero y sin otro deseo que "pasarlo bien": Nacho, su íntimo amigo Lucas y la hermana de éste, Conchi. Para Nacho, que ha sido un niño mimado y no ha trabajado jamás, es fácil convertirse en parásito y pasar a gigoló, de la madre de uno de los compañeros; Lucas, moralmente más sólido, se aviene de mala gana a alternar con los veraneantes para evitar la corrupción de su hermana. La detención de Lucas por motivos políticos y el interrogatorio de que es objeto Nacho, harán que éste se encare con la realidad de su situación y tome conciencia de su fundamental moralidad.

2 comentarios:

  1. Nunca he visto ni una captura ni lobbycard de la misma, ni conozco a nadie que la haya visto y eso que salen interpretes famosos, ¿alguien la ha visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no la he visto, ni la he encontrado por ningún sitio y tan solo sé que está basada en la novela de Manuel Arce del mismo título.

      Eliminar