sábado, 4 de febrero de 2012

Lisboa (1999)


Título Orig. Lisboa
Director: Antonio Hernández
Productor: Federico Bermúdez de Castro, Enrique González Macho, Marcelo Itzkoff, Ramón Pilaces, Eduardo Pérez Climent, Modesto Pérez Redondo
Música: Víctor Reyes
Guionista: Antonio Hernández, Enrique Brasó
Categoría: Intriga
País: España / Argentina
Duración: 100 minutos
Color: Color
Protagonistas: Sergi López, Carmen Maura, Federico Luppi, Antonio Birabent, Laia Marull, Saturnino García, Miguel Palenzuela, Antonio Hernández, Marisa Madruga , María Bermúdez de Castro, Vicente Hernán , Gonzalo Durán, José Miguel Caballero, Juanjo Bermúdez de Castro , Carmen Fernández Arbex , Elena Candorcio , José Manuel Gasca , Marina de Mendialdua , Angel Plana , Gabriel Carrascal - (Completo)
Sinopsis: Joao (Sergi López) es un frustrado portugués que se gana la vida vendiendo cintas de vídeos y cassettes de música en los bares de carretera y gasolineras entre España y Portugal. Su vida es pura rutina, hasta que un día una mujer, Berta (Carmen Maura), cuarentona, elegante, atractiva y extraña, se cruza en su camino. Berta le cuenta que su coche se ha estropeado y recurre a él para que la lleve a Lisboa para averiguar como ha ocurrido la muerte de un ser muy especial para ella. Pero no se trata de un viaje inocente. Berta huye de un marido siniestro y de unos hijos insoportables. También de los fantasmas de su pasado y del horror de su vida presente. Berta huye de su familia rica sabedora de una oscura trama y un secreto inconfesable, posee una prueba que inculpa a su despótico marido (Luppi). Joao, receloso, intentará no involucrarse sorprendido por el extraño comportamiento de Berta. Pero poco a poco, ésta arrastrará a Joao sin remedio al mismísimo ojo del huracán haciéndole partícipe de su peripecia. Ese favor, al que Joao no tiene más remedio que acceder, convertirá su viaje en una peligrosa pesadilla al verse involucrado en un turbio asunto y en un juego de gente poderosa, en el que el marido dará caza y captura permanente a los dos fugitivos de forma implacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario