lunes, 27 de febrero de 2012

Espérame en el cielo (1987)


Título Orig. Espérame en el cielo
Director: Antonio Mercero
Productor: José María Calleja
Música: Carmelo A. Bernaola
Guionista: Román Gubern, Horacio Valcárcel
Categoría: Comedia
País: España
Duración: 105 minutos
Color: Color
Protagonistas: Pepe Soriano , José Sazatornil "Saza" , Chus Lampreave , Manolo Codeso , Amparo Valle , Paco Cambres , José Luis Barceló , Josefina Calatayud , Pedro Civera , Miguel de Grandy , Pedro del Río , Francisco Javier , Chari Moreno , Lorenzo Ramírez , Gabriel Latorre , Carmen Liaño , Pablo del Hoyo , Antonio Ross , Antonio Chamorro , Rosa Cossío , Luis Miguel d Blas , José Carlos d Blas , Pedro Romero , Dennis Vaughan , Amador Dobarganes Ruiz , Silvia Casanova , Felipe Martín , Inocencio Losada , Carmen Sorell , Remedios Boza , Nuria Roca , Pilar del Río , Raquel Heredia , Ana Malaver , Pepa Barroso , José Manuel Medina , José María Calleja , Juan Mazón - (Completo)
Sinopsis: Paulino Alonso, es el dueño de una tienda de ortopedia de Madrid, que es secuestrado, separado de su mujer y trasladado a los sótanos de El Pardo, donde se le instruye para caminar, hablar y comportarse como el general Francisco Franco, por entonces Jefe del estado español. Se ve obligado a inaugurar pantanos, recibir cartas credenciales y bajar a minas, provocando con ello los equívocos más divertidos y las situaciones más hilarantes. Paulino solo se puede comunicar con su mujer a través de un gesto en las imágenes del Nodo, que, como Jefe del estado que es, filma todo lo que hace. Y así, cuando en el año 1975 Franco muere, queda en el aire un interrogante, saber quién está enterrado en el Valle de los Caídos, Franco o su doble. Sólo su mujer lo sabe.

2 comentarios:

  1. En una escena va pepe soriano por la calle y sale la farmacia de guardia,la de verdad,la de la calle alcala y es que mercero vivia cerca de alli. Tiempo despues fue mercero a la farmacia a pedir permiso para sacarla en la serie de a3 y le dijo la farmaceutica.
    Que venga la cuetos a decirmelo en persona que la conozco desde el colegio.

    ResponderEliminar