jueves, 3 de mayo de 2012

Quince horcas para un asesino (1968)


Título Orig. Quindici forche per un assassino
Director: Nunzio Malasomma
Productor: Centauro Films / Eos Film
Música: Francesco De Masi
Guionista: José Luis Bayonas, Mario di Nardo
Categoría: Oeste
País: España / Italia
Duración: 92 minutos
Color: Color
Protagonistas: Craig Hill , Susy Andersen , George Martin , José Manuel Martín , Aldo Sambrell , Howard Ross , Alvaro de Luna , Antonio Molino Rojo , José Canalejas , Ricardo Costa , José Riesgo , Luis Durán , Jaime de Pedro , Andrea Bosic , Tomás Blanco , Ricardo Palacios , Margarita Lozano , María Montez , Eleonora Brown , Francisco Nieto , Laura Jimeno , Rafael Albaicín , Frank Braña , Antonio Moreno (2) , Umberto Raho , Laura Redi , Enrique Santiago , Ivan Giovanni Scratuglia , José Terrón , Alfonso de la Vega , Vicente Sangiovanni - (Completo)
Sinopsis: Acusados injustamente por el asesinato de tres mujeres, los miembros de dos bandas rivales se unen para meterse a salvo de la caza al hombre que ha emprendido Steve, el novio de una de las víctimas, que con la ayuda de su amigo Sandy ha conseguido que todos los habitantes del pueblo se unan a su causa. Sin esperanzas de poder defenderse de las graves acusaciones, las bandas consiguen refugiarse en un viejo fuerte abandonado, pero pronto son rodeados por los hombres de Steve y Sandy.

4 comentarios:

  1. Rafael garcia es albaicin que se llamaba fafael garcia escudero.
    Otro actor espanol y torero en su juventud con una historia muy interesante.
    En los anos 40 era torero y rejoneador con exito.gitano de pura cepa que hablaba frances e ingles y capaz de tocar el piano.algunas veces pedia llevar un piano a la plaza por si el toro salia malo.hizo una pelicula autointerpretandose y luego hizo otra haciendo de don pedro romero.aquel torero de ronda.hizo mas peliculas segun fue abandonando el toreo.fue acusado de ser amigo de los enemigos de la patria.
    A principios de los sesenta se descubre como figurante en cualquier film.sobre todo en rodajes extranjeros en suelo espanol por su dominio de idiomas.encuentra acomodo en el western donde lo mismo hace el indio que el mejicano con bigot. Y llega a ser uno de los hombres de curro jimenez llamado calandria en algunos capitulos menos en uno que vuelve a interpretar a don pedro romero de mayor(la muerte espera en ronda) y en otro es uno de los malos(carambola a tres bandas) en el que muere el fraile.
    Tambien es el padre asesinado de los ninos de manolo escobar en cuando los ninos vienen de marsella.
    Aunque nacio en madrid su familia era de chillaron de cuenca y repleta de bailaores y bailaoras casadas con toreros.hijas modelos y pintoras y nieta que se dedica a recordar la historia de su abuelo. Dicen que su madre fue modelo de romero de torres.quiza sea la mujer morena.en fin.toda una leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo en El fenómeno de Fernan´ndo Fernán Gómez que hace de uno de los asesinos, que lo quiere matar.

      Eliminar
  2. El que no esta es aldo berti.
    Este elemento tambien tiene su historia. Era hermano de marina berti que se caso con claudio gora o sea andrea giordana cuando aldo era pequeno
    Fue criado con los hijos de estos.tambien actores pero se hecho a perder con el alcohol y algo mas. Sale en pocas pelis casi todas italianas casi siempre enchufado y con un rostro un poco desagradable.fallecio hace unos anos en no muy buenas circunstancias

    ResponderEliminar