jueves, 26 de enero de 2012

El Cid: La leyenda (2003)


Título Orig. El Cid: La leyenda
Director: José Pozo
Productor: Julio Fernandez, Julio Fernández
Música: Oscar Araujo, Zacarías M. de la Riva. Tema musical: The power of a broken heart, interpretado por Luis Fonsi & Christina Valemi.
Guionista: Jose Pozo
Categoría: Animación / Infantil / Aventuras
País: España
Duración: 82 minutos
Color: Color
Protagonistas:
Con las voces de: Manel Fuentes , Natalia Verbeke, Sancho Gracia , Loles León, Carlos Latre, Miguel Angel Rodríguez , Manolo García, Sergio Zamora , Juan Antonio Bernal , Eduard Farelo , Daniel García , Arsenio Corsellas - (Completo)
Sinopsis: Rodrigo es un perfecto candidato a héroe: Hijo de un noble castellano, combina la educación en la corte junto a su mejor amigo Sancho y primogénito del Rey, con las furtivas visitas a su amada Gimena, la hija del Conde de Gormaz, quien con gran celo prohíbe su relación. Apuesto, joven, divertido y valiente, un futuro resplandeciente se presenta ante él. Pero los tiempos de felicidad no duran eternamente, y tras la muerte del Rey Fernando, Rodrigo se ve envuelto en un mundo de tramas y conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la consiguiente coronación del infante Alfonso. De repente, Rodrigo pierde todo aquello que ha adquirido sin esfuerzo, su mejor amigo y el amor de su amada Gimena, siendo injustamente desterrado de Castilla y sin honor. Alejado de su hogar y en territorio hostil, Rodrígo y unos pocos hombres, con la especial ayuda del principe Al-Mutamin, inician una aventura llena de acción y pasión que jamás olvidarán, recuperando territorios y haciendo frente al temible Ben Yussuff, acérrimo enemigo del flamante Rey Alfonso, y empeñado en conquistar toda la península. En su esfuerzo por reclamar el perdón de su Rey, y en busca de recuperar su posición y el amor de Gimena, Rodrigo descubre los profundos valores universales de la amistad y el honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario